Taller de ser


Mantras y sonido

La música ha sido bálsamo para el alma y la mente durante toda la historia de la humanidad. Lo experimentamos hasta en la vida cotidiana: Al niño que no puede dormir, le cantamos una nana y se tranquiliza; si tenemos miedo en la oscuridad, comenzamos a cantar y nos sentimos en seguida mejor. Hay infinitos de ejemplos que podemos reconocer.

El sonido es una frecuencia, o vibración universal, que nos une con el Todo…, nos hace transparente. Nuestra mente se expande a través del ritmo, la respiración, el sonido y el mantra para elevarse sobre la dualidad del ego y salir de nuestras emociones. Solo es ser.

“Ek ong Kar”

El mantra es la proyección creativa de la mente a través del sonido. “Man” -significa mente-, “trang” - significa onda, o proyección. La ciencia del mantra se basa en la práctica consciente del sonido como forma de energía, con estructura propia, con poder y con efecto predecible sobre nuestros chacras (nuestros siete centros energéticos) y sobre nuestra psique. Es la corriente del sonido que controla la vibración mental. Los mantras en “taller de ser” vienen del Gurmúcki y del Sanscrito, idiomas espirituales de la india, de los cantos sagrados de los indios norteamericanos, judíos y sufís, y de antiguos cantos de Europa.